Nuestros libros

Alcázar Milmanda dedica un tercer salón a los escritores y artistas que hicieron obras basadas en este espacio geográfico. Por lo que en una pared cuelga una foto de Celso Emilio Ferreiro, al lado de la que se pueden leer los versos: “E véxome rubir, neno que eu era,/ montado nun burriño, costa enriba,/ camiño de Acebedo onde mouraba/ toda a infancia miña./ No outo de Penagache branquexaba a neve/ e morría o outono./ A serán e a paisaxe, irmáns xemeas,/ esvaíanse nos bosques de ouro”. Pertenecen al libro Onde o mundo se chama Celanova.

En las paredes del salón denominado “Milmanda literaria” también cuelgan cuadros con la imagen de Xose Luis Méndez Ferrín, que escribió sobre la zona el relato corto “Arnoia, Arnoia” con un capítulo titulado “Milmanda, a espada”. Ferrín dedica uno de los relatos de Arraianos más conocidos versionados por la plástica gallega, “Medias azuis”, a esta comarca, por una conversación que mantuvo con un autor local sobre Moimenta

[envira-gallery id=”1382″]

En esta sala tambián hay obras de Virxilio y Arturo baltar, sobre el poemario aún inédito de X.M. del Caño. Pinturas de Xaime Quessada, Acisclo Manzano, Alexandro, Xurxo Oro Claro, Manuel Catoira, Morgana, Francisco Xosé Pérez Porto y fotografías del colectivo Arraianos, que lidera Aser Álvarez.

Alcázar Milmanda

Alcazar de Milmanda
A Pedreira s/n
32800 Celanova (Ourense)

Tel. 988109423
Mov. 687823333

Email: info@alcazarmilmanda.com