Queimada – Druida

Conjuro de la Queimada

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños,
espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas,
feitizos das menciñeiras.
Podres cañotas furadas,
fogar dos vermes e alimañas……

La Celebración de la Queimada forma parte de uno de los rituales de la Galicia histórica, una tradición que muchos historiadores atribuyen su origen en las ancestrales culturas castreñas, ya que según Viva Galicia, los celtas dejaron su herencia cultural plasmada en los petroglifos a lo largo y ancho de Galicia: 

 

“Son recurrentes los símbolos con forma de espiral, destacando El Trisquel, figura con tres cabezas que dibuja una especie de cruz”, siendo la interpretación más conocida, que representa “los tres elementos fundamentales en la vida del hombre: la tierra, el agua y el fuego.

“El ritual de la queimada lleva también de forma intrínseca la fusión de estos tres elementos, en un ritual que no sería posible de no existir este componente mágico, heredado en nuestros antepasados celtas y transmitido a través de los tiempos”.

La Queimada, una pócima mágica, cuyo entorno se pierde en las sombras de la noche y busca purificar el cuerpo y el alma, espantando así las meillas, los hechizos y malos espíritus, atrayendo así la luz.

La escenificación que hacemos en el Alcázar Milmanda está basada en la historia del mundo celta y sus líderes más carismáticos.

Nuestro Druida (hombre con autoridad en los antiguos pueblos celtas y galos que podía ejercer funciones de sacerdote), basa su representación en el uso de la P.N.L. (Programación Neurolingüística) en el transcurso de la actuación, lo que permite un mayor realismo en la interpretación y la atracción de los participantes a su mundo. Es un entorno de realismo que nos lleva al mundo celta y nos hace vivirlo intensamente.

Como dice nuestro Druida: “el uso de información confidente dota de mayor grado de realismo la actuación y el uso de dicha información y la luminiscencia ocular imprime mayor intensidad”.

Tarifas

Oficiado de queimadas: 200,00 € + IVA para 16 personas. Consultar tarifa más personas

 

 

Alcázar Milmanda

Alcazar de Milmanda
A Pedreira s/n
32800 Celanova (Ourense)

Tel. 988109423
Mov. 687823333

Email: info@alcazarmilmanda.com