Una variada carta hará las delicias de todo comensal.
Alcázar Milmanda, con Manuel González Vergara al frente , dedica una batería de menús a la línea de torres, castillos y fortalezas defensivas con Portugal e incursiones marítimas. Basa su carta en productos de temporada, por lo que los menús se irán modificando a lo largo del año, al primar criterios de calidad. Cuentan con menús propios, el castillo de Monterrei, las torres de A Pena (Xinzo), Sandiás, A Forxa de Porqueira, Sande, Bangueses (Verea) y Vilanova, y el Alcázar de Milmanda. También tiene un menú genérico, dedicado al conjunto de torres y fortalezas, de forma global.
Y, como no podía ser menos, no descuida las incursiones atlánticas ni de otras zonas, por lo que en Alcázar Milmanda también se puede degustar bacalao a la portuguesa y buen marisco, pudiendo describir el estilo de su cocina como una oda a las alianzas gastronómicas entre aquellos pueblos que tanto batallaron por estas tierras.
El espacio de restaurante-cafetería es un espacio cálido, acogedor de cuyas paredes cuelgan cuadros sobre el castillo de Monterrei y las torres de A Pena (Xinzo), Sandiás, A Forxa de Porqueira, Sande, Bangueses (Verea) y Vilanova, y el propio alcázar de Milmanda, pintados por Miguel Ángel Martínez Coello, Carmucha Vázquez Prats y Morgana. Por lo tanto, los visitantes podrán degustar los menús dedicados a las fortalezas, mientras observan las pinturas que las recrean. Y tienen a su disposición una carpeta con información histórica sobre las mismas.
Cartas del Alcázar de Milmanda
- "Torres e castelos" - Menú semanal
- "A lacena do Alcázar" - Menú a la carta
- "A cociña da avóa" - Platos especiales bajo encargo
- Eventos y celebraciones
- Carta de postres
- Carta de Vinos