Disfruta un fin de semana termal en Alcázar Milmanda. Llegar a Alcázar Milmanda es olvidarse del stress y de las preocupaciones. Con vistas al Valle de Santa maría y a un paso del único Alcázar de Galicia se encuentra enclavada esta pensión rústica. Llegáis un sábado y de ahí, paseáis en una ruta llena de encanto hasta llegar a Ourense, a solo 25 minutos. Es en esta época que se disfruta de las aguas medicinales y a 37 grados de la piscina termal de Ourense con vistas al centro histórico. Y luego, de camino a cenar en el Alcázar, parad en Celanova a tomaros un aperitivo con vistas al Monasterio de San Rosendo.

Las aguas termales manan a una temperatura de entre 60ºC y 67ºC, mientras que la temperatura para el baño es de 37ºC. Sus aguas son alcalinas, litínicas, fluoradas, silicatadas y ligeramente radioactivas. La piscina no se suele utilizar con fines terapéuticos, sino para relajarse y desconectarse de la vida cotidiana. «El complejo termal incluye una gran piscina y una Terma Romana o Sauna Húmeda cuyo disfrute va incluido en el mismo precio que es de 3€ por 90 minutos de uso. Las entradas para poder acceder a la piscina termal están a la venta en la oficina de turismo próxima al complejo». Pero si solo vais a la Piscina, ésta es gratuita.

 

Reserva y Contacto:
Móvil: +34 687 823333 – Fijo: +34 988 109423 Mail: info@alcazarmilmanda.com

Horario de la Piscina Termal
De 10:00 a 14:00 17:00 a 21:00

Alcázar Milmanda

Foto: Manuel González /Alcázar Milmanda

La pensión Rústica Alcázar Milmanda está a tan solo 7 minutos de Celanova. Es el escenario ideal para vivir un fin de semana en un entorno natural e histórico único, puesto que está enclavado dentro de lo que es el Ünico Alcázar de Galicia. No solo esto, Alcázar Milmanda está ubicado dentro del Alcázar. Es un antiguo pazo o, más bien, una casa tuna o casa grande o casona que consta de escudo y en el cual se ubicaba el Primer Ayuntamiento de Galicia.

Descubre en el Alcázar Milmanda una esencia, un reinado en tierra de reinados, lugar donde se acuñó una moneda y tuvo una moneda única, el único Alcázar de Galicia. Damos a conocer nuestra cultura y, sobre todo, estamos en la antigua raya de defensa con Portugal.

Foto: Manuel González /Alcázar Milmanda

Las Habitaciones llevan el nombre de las 4 Torres más  importantes de la línea de defensa del Alcázar de Terras de Celanova: Milmanda (la habitación familiar para 4 huéspedes); Sande, Vilanova y Bangueses (habitaciones dobles, una de ellas está acondicionada para minusválidos) y Alcázar (apartamento rústico de 2 plantas, con una habitación, cocina y salón-comedor). Todas admiten camas supletorias. La capacidad de alojamiento es de 12 personas más supletorias, llegando a un total de 18 plazas.

Y este es el Menú del que podréis disfrutar: